lunes, 4 de junio de 2012

ESTRASBURGO...VERLO O VIVIRLO?

  Sinceramente, y que me perdonen todos los que no estén de acuerdo en absoluto conmigo, siempre he preferido vivir a ver.
  Pienso que cuando quieres conocer algo realmente tienes que vivirlo, por eso, cuando voy a visitar un sitio nuevo, una ciudad, un pueblo...me gusta ir despacio, disfrutarlo, vivirlo... porque si no nos perderíamos las mejores cosas!!! Normalmente esas cosas no aparecen en las guías de viaje como "recomendado". Para mi esas cosas son una pequeña calle, una casita, una tiendecita, una plaza escondida...cualquier cosa que despierte mi amaginación, que tenga alma.
  De esta manera hemos descubierto la ciudad de Estrasburgo y un pueblo muy cercano, Colmar, un pueblo que consigue en muchas ocasiones trasnsportarte a otro tiempo cuando aún no existían los coches y se utilizaban sus pequeños canales para algo más que llevar turistas...
Pero bueno, vamos poco a poco.
  Ya que disponíamos de un par de días festivos, después de mucho debate, nos decidimos a visitar la zona de Alsacia, en Francia, ya que la tenemos bastante cerca de aquí y todo el mundo nos había dicho lo preciosísima que es, y he de reconocer que no se equivocaban.
  Aunque nos gusta callejear y descubrir cosas nuevas, hay que reconocer que hay cosas que HAY que ver, bueno, mejor dicho, vivir... y la catedral de Notre Dame de Estrasburgo es una de ellas. Comenzó a construirsse en el siglo XII, de estilo gótico. Por mucho que intento describirla no me sale...y la verdad es que las fotos no le hacen justicia.













  Cuando la ves de lejos impresiona mucho pero cuando estás a su lado es...sencillamente impresionante. Creo que el hombre tiene la necesidad de inmortalizarse de alguna manera a través del recuerdo, necesita dejar su huella, y si de paso está más cerca de Dios mejor que mejor, Pues lo consiguió. Y no se si todo el que trabajó en esa catedral se sintió más cerca de Dios, pero por lo menos más lejos de la tierra si, a unos 140 metros. 
  Nosotros subimos 66. Después de pagar 5 euros por la entrada para subir hasta los pies de la torre, cuando llevaba unos 10 ó 15 escalones (de 332) empecé a plantearme que puñetas hacía yo ahí si le tengo miedo a las alturas, parece que con la emoción se me olvidó. Pero por los 5 euros, la edad y, sobre todo, la vergüenza, seguí subiendo. Y ahí me ves, cuando alguien me adelantaba subiendo (menos mal que se bajaba por otro lado) agarrada a la columna de piedra que unía la escalera de caracol en la que sólo cabían dos de lado,solo  uno si tiene barriga cervecera, disimulando que casi estaba clavando las uñas en la piedra y diciéndome a mi misma: Mavi, tranquila, hay rejas, no pasa nada...Pero los miedos y la razón nunca se llevaron bien... Cuando por fin terminamos de subir los 332 escalones de la escalera del infierno!!! llegamos a la base de la torre y...madre mia!!!que vistas!!! merecieron la pena los 66 metros de la muerte!!! Estas son algunas fotos que sacó Sergio, ya que yo no estaba en las mejores condiciones...









Estas son las vistas que me ayudaron a sobrellevar el mal rato...señoras y señores...Estrasburgo!



Las vistas hacia abajo...y hacia arriba! llegamos justo a la base de esta torre:



 










Los humanos hacemos cosas tan raras como sacarnos una moneda del bolsillo dentro de un cubículo de cientos de años y a 60 metros de altura y depositarla en la cabeza de este buen hombre... jejeje!!!
Cuántos deseos habrá sobre esa cabeza...











Dentro de la catedral hay un reloj astronómico que marca los días, meses, años, las fases de la luna y el movimiento de los astros...ni más ni menos... quizá esto no nos impresione hoy en día, pero saber que lo construyeron en el siglo XVI y que tiene 18 metros...es impresionante. A las 12:30 se ponen en movimiento sus figuras. No pudimos verlo funcionar y las fotos, al ser de interior, no salieron bien. Os pongo esta que he bajado de internet porque relamente merece la pena verlo.







El entorno de la catedral tampoco se queda corto, la plaza es muy bonita y las casas que la rodean están a tono con ella. Alli descubrí mi casa favorita de Estrasburgo, muchos dirán que las hay más bonitas, especiales o antiguas...pero cuando la miré de repente me vi rodeada de mujeres vestidas con ropa larga y cuellos infinitos de encaje a juego con sus guantes blancos, acompañadas por hombres trajeados con capa hablando francés... 
Si, tengo demasiada imaginación...no lo puedo evitar... Sólo tengo una foto y no sale bien así que...la llevaré en el recuerdo... jejeje!!!
  Estas son algunas fotos de la plaza de catedral, por cierto, hay una heladería en la que ponen el mejor helado que me he tomado, mucho mejor que el italiano!!!












Y, para terminar con Estrasburgo, uno de sus barrios y el más especial: La petit France. Con sus casas medievales y sus terracitas al pie del río...qué romántico!
Es un antiguo barrio de pescadores y molineros atravesado por canales y rodeado de casas llenas de flores. Un lugar de cuento de hadas...



  ¿Qué tal? ¿Qué os parece? ¿Se os ha hecho ameno el café? Espero que lo hayáis disfrutado. Os contamos nuestras excursiones en Colmar y en el Castillo de las hadas... en el próximo post que el café se nos hace muy largo y hay que irse a cenar!!!
  Un besazo a todos!!!

Pero antes de despedirnos os dejamos un jueguecillo... ¿Alguien ve algo raro en esta foto?


2 comentarios:

  1. Es fácil ver a la persona escalando por el pilar!!! En Praga en la torre de televisión hay bebes gateando por todos lados!!! Estos arquitectos que no saben ya que hacer.
    Bueno dejándonos ya de tonterías, muy chulo el blog, que envidia me dais, Ojala yo hubiera podido tener tiempo y ganas para poder hacer un blog durante mi periplo por " La Isla Esmeralda" y ojala yo hubiera podido tener whatsup para poder enterarme de lo que hacían y deshacían mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin lo has conseguido!!!!
      La verdad es que internet nos facilita bastante las cosas. Pero que no te de envidia y venid a visitarnos que hay un derroche de sitios que pa qué!!!
      Esto es sólo el principio, ya os iremos enseñando Suiza que además aqui hay donde entretenerse...y cuando vemos un sitio que nos gusta Sergio y yo siempre decimos: Anda! esto se lo tenemos que enseñar a la gente cuando vengan a vernos!!!
      Un besazo y gracias por el esfuerzo de poner este comentario!!! Que hoy blogger no está por la labor...

      Eliminar