martes, 26 de junio de 2012

BRUGG

Hola!!!

No se qué dirían nuestos amigos si le preguntaran una característica nuestra...yo contestaría que, personalmente, entre un millón de defectos, soy un desastre para las fechas... (y para decir: en media hora estoy aqui! y llegar dos horas después... Ay! qué desastre!!!) los que me conocen ya estarán afirmándolo con la cabeza...
Últimamente me llaman con un: ¿no tienes nada que decirme...? Unas felicitaciones se han dado gracias a skype y la confianza...y otras se han quedado en el aire...Asi que nuestras grandes disculpas a todos a los que no hemos felicitado, y a los que no felicitaremos en un futuro!!! Felicidades Juandi (nuestro último olvido...)




 
Como os adelanté hoy vamos a mostraros algunas fotillos de nuestro pueblo.
 Se llama Brugg, se encuentra en el cantón de Argovia. Brugg proviene de la palabra puente y fue, en su momento, el centro del territorio de los Habsburgo (ya los mencionamos en la entrada del castillo de las hadas, creo recordar). Y para muestra de ello os enseñaremos algunas fotos del primer castillo de los Habsburgo. Se encuentra a unos cuatro kilómetros de Brugg, en una comuna que comparte el nombre de la familia y, por lo tanto, del castillo. Aunque para llegar tuvimos que superar algún que otro obstáculo... Es que somos muy valientes y nos fuimos con las bicis sin tener ni idea de lo que nos esparaba... (la cuesta era bastante màs inclinada de lo que parece, lo prometo)



Pero mereció la pena...sólo por las vistas. Muy bonitas.





Lo que queda del castillo está reformado. Es un restaurante, no es como el castillo de las hadas ni nada por el estilo. Pero resulta bastante agradable. Dentro se pueden ver algunas fotografías que te explican el árbol genealógico de los Habsburgo y algo de la historia del lugar y la reconstrucción.







Sinceramente merece la pena subir por las vistas, más que por el castillo en si.
Antes de subir la pedazo de cuesta y vomitar mi hígado!!! nos pasamos por las ruinas romanas. Se encuentran en Windish, otra comuna situada en el distrito de Brugg. También fuimos en bici pero tardamos unos diez o quince minutos, está al lado. Estuvimos viendo el anfiteatro romano (el más antiguo de Suiza, tenía capacidad para oncemil personas) y disfrutando del paisaje por el "sendero de los legionarios" de Vindonissa.




 
Vindonissa fue un campo militar romano de gran importancia que estaba ubicado donde hoy se encuentra Windisch. Fue establecido en torno al 15 a.C. En este campamento solían prepararse unos 6000 legionarios. El Sendero de los Legionarios es un parque temático que intenta acercarte a la vida diaria de los legionarios y por el que recorres, dando un paseo, la zona que ocupaba viendo algunas ruinas de las torres, las termas, las cloacas de las letrinas...puaj!



 
En medio de las ruinas está el Monasterio Königsfelden. Se fundó por el asesinato del rey Alberto I de Habsburgo en mayo de 1308. A manera de conmemoración, su viuda ordenó la fundación de este monasterio. La iglesia Königsfelden es hoy en día un museo.





Y en el centro de Brugg tenemos el museo Vindonissa.



 
No hicimos el sendero de los legionarios guiado, sólo dimos una vuelta por allí y estuvimos viendo las ruinas, pero creo que tiene que merecer la pena hacerlo con niños, parece divertido. Así que los que tenéis niños ya no tenéis excusa para venir a vernos!!

Y para que disfrutéis lo mismo que nosostros del pueblo os dejo con algunas fotos del casco histórico de Brugg.










 
Y del río Aare, por el que de vez en cuando nos damos el lujo de pasear por su orilla o de hacer deporte...es muy bonito...pero casi todo en Suiza es así... (las fotos de la entrada anterior también son del mismo río)




 


Espero que os haya gustado nuestro pueblo. Acabamos aqui de pura casualidad y la verdad es que no nos arrepentimos. Bueno...yo le pondría más ambiente, más gente por las calles, pubs... porque cuando queremos hacer eso tenemos que irnos a Baden, otra ciudad preciosa que tendremos que dejar para otro día...tenemos tanto que contaros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario