lunes, 22 de octubre de 2012

TRABAJAR EN SUIZA

Hola a todos!!!

Hace un tiempo, navegando por internet, encontré el blog de dos españoles que llegaron a Suiza hace unos meses con la intención de buscar trabajo.

 Es algo que se repite bastante a menudo, por desgracia.. La situación española está regular, por decirlo de una manera bastante suave, desde hace un tiempo a esta parte. Cada vez más gente está pensando o intentado buscarse la vida fuera de su pais.

Estos chicos no sólo lo pensaron, sino que lo llevaron a cabo y están trabajando. No les ha sido nada fácil, pero lo han conseguido. Tienen miles de vistas en su facebook y cada día más seguidores!!! Eso nos indica la cantidad de gente interesada en trabajar fuera y con problemas en la búsqueda de trabajo... Es triste, pero es la realidad...

No es fácil alejarte de casi todo, a veces todo, lo que amas para poder tener la posibilidad de un futuro, no sólo para ti mismo sino también para tu familia, tus hijos. En muchos de estos casos tu propia persona es lo que menos cuenta, lo haces todo pensando en tus hijos, o en los hijos que podrán venir si lo intentas, porque si permaneces como estabas ni siquiera puedes pensar en cómo mantenerlos...

Nuestra situación , a nivel laboral, fue relativamente fácil, pero no es lo común. Admiro muchísimo a las personas que sólo con algo de dinero en el bolsillo, mucha esperanza y muchos miedos, han salido de España sin nada más, intentando perseguir sus sueños. Al igual que admiro a las personas que siguen allí intentándolo día a día, porque ellos también luchan por lo que creen y por lo que es justo.

Para salir de toda situación desagradable en esta vida, lo importante es centrarse en las cosas positivas que la rodean, si un día no las encuentras, descansa, duerme, respira, párate y vuelve a buscarlas, si aún así no las encuentras es que no estás donde te corresponde, entonces lucha por cambiar tu vida.

Para todo el que se esté pensando venir a Suiza, que no deje de pasarse por su blog (www.mevoyasuiza.blogspot.com). No sólo cuentan cómo funcionan las cosas aqui sino que les dan un toque de humor y gran optimismo.

Os dejo con una frase de su última entrada que me ha encantado.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad"  (Víctor Hugo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario